Usuario:  Contraseña:  Recordar datos de acceso Entrar
 Usuarios on-line:  Sábado, 24 de junio de 2017 
TrainingNowadays

Erizotv.es




Cierre de temporada en Huelva para el circuito provincial de Maratón

El pasado sábado se celebró la VII Ruta Maratón Pinares de Cartaya
  anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  
VII Ruta Maratón BTT Pinares de Cartaya (Huelva) | 19-11-2008
Cierre de temporada en Huelva para el circuito provincial de Maratón Brillante cierre de temporada de Maratones de BTT. El pasado sábado se celebró con total éxito la VII Ruta Maratón Pinares de Cartaya, disputada en los alrededores de la citada localidad onubense y organizada por el Club Ciclista Cartaya en colaboración con los Ayuntamientos de la Cartaya y San Silvestre de Guzmán, el Patronato Municipal de Deportes y la Diputación Provincial de Huelva. En la salida se congregaron casi 450 ciclistas que disfrutaron y sufrieron de lo lindo pedaleando a través de los bellos parajes por los que discurrió la carrera.

Además de ser la última prueba puntuable para el Circuito Provincial de Maratones BTT, este año la carrera contaba con el aliciente añadido de estar considerada como Campeonato Onubense de Maratones (disputado a una sola prueba).

El recorrido es, sin lugar a dudas, el que presenta mayores dificultades técnicas de todas las pruebas que integran el Circuito Provincial de la modalidad, con innumerables senderos, zonas de “enduro” y “trialeras” que obligarían a echar pie a tierra a menudo a muchos de los competidores. El trazado llevaba a los participantes a través de zonas de bellos pinares y embalses hasta la localidad de San Silvestre de Guzmán, en cuyas inmediaciones estaba la única subida de cierta entidad del día, la cuesta de Fuente Blanca. Este año, por si fuera poco, la organización añadió al recorrido el paso, a pocos kilómetros de meta, por la zona denominada “Arroyo Gordo”, de gran dificultad técnica y que puso a prueba el valor y la pericia de los ciclistas. La longitud total del trazado fue de más de 90 km, aunque la organización también contemplaba la posibilidad de realizar una ruta corta, no competitiva, de 70 km.

La mañana amaneció algo fresca pero después el buen tiempo colaboró aportando brillantez a la prueba. Poco después de las 9 de la mañana se dio la salida neutralizada en la localidad cartayera y, tras un recorrido urbano neutralizado de unos 3 km, arrancó oficialmente la prueba, enfilando el pelotón a toda velocidad la Vía Verde. Los primeros kilómetros transcurrieron con relativa tranquilidad, sin que el ritmo fuera demasiado alto pero, conforme se acercaban las primeras zonas complicadas, los favoritos fueron posicionándose en cabeza, buscando la mejor ubicación posible antes de adentrarse en los tramos de “enduro” en los que los adelantamientos serían tremendamente dificultosos, y el masivo pelotón de más de 450 ciclistas se estiraría hasta la fila india.

INVERSE con el Mountain Bike, especialistas en Ropa deportiva de Ciclismo y Triatlón

Ya en los primeros tramos técnicos y rompepiernas los integrantes del equipo Bicis Aitor-Inmobiliaria Puerto Uno marcaron un fuerte ritmo, formando un selecto grupo integrado por Javier Macías, Carlos Macías y Lucas Arcos que se fue distanciando del resto de competidores. Un poco más atrás circulaba Manu Tristancho, compañero de los anteriores, pero éste iría perdiendo posiciones aquejado de problemas físicos (concretamente en su rodilla). Sin embargo, antes de llegar a San Silvestre, se registró el sorprendente abandono de Javier Macías, quedando el terceto de cabeza reducido a dúo, con Carlos y Lucas controlando la situación.

El final fue de infarto, disputándose un apretado sprint sobre la línea de meta en el que Carlos Macías se impuso por un palmo a Lucas Arcos, proclamándose así vencedor de la prueba y Campeón Onubense de Maratones de BTT en su categoría. La tercera plaza la ocupó el sorprendente portugués Carlos Cabrita que, militando en la categoría Master-50, se alzó con un merecidísimo puesto en el podium.

Las clasificaciones de la prueba y del Campeonato Onubense de Maratones de BTT quedan así:

Élite: 1º J. Carlos Macías Bonaño (Bicis Aitor-Inmobiliaria Puerto Uno), 2º Lucas Arcos Liroa (Bicis Aitor-Inmobiliaria Puerto Uno), 3º Javier Márquez Paredes (Club BTT Máquinas Maharas de Huelva).

Campeón provincial: Carlos Macías Bonaño (Bicis Aitor-Inmobiliaria Puerto Uno).

Sub 23: 1º Laureano González Menéndez (C.D. Ciclos km 0), 2º Alejandro Toscano Barroso (Onubike BTT Huelva C.D.), 3º Álvaro Huelva Pérez (Club BTT Máquinas Maharas Huelva)

Campeón provincial: Laureano González Menéndez (C.D. Ciclos km 0).

Junior: 1º José Antonio Rodríguez Ríos (C.D. Ciclos km 0), 2º Francisco Romualdo Estévez (Onubike BTT Huelva C.D.), 3º José Antonio Rodríguez Fernández (Todo Bici-Jarg Serigrafía).

Campeón provincial: José Antonio Rodríguez Ríos (C.D. Ciclos km 0)

Féminas: 1ª Mª José Peralta Macías (López Montalbán-Ciclos Coca), 2ª Celina Santos Carpinteiro, 3ª Beatriz Gallego Carbajo (Bicis Monje-Inmobiliaria Puerto Uno).

Campeona provincial: Beatriz Gallego Carbajo (Bicis Monje-Inmobiliaria Puerto Uno).

Master 30: 1º Antonio Fco. Moreno Núñez (Mountain Bike Fuengirola-Mijas), 2º Claudio Cuevas Rojas (C.D. Ciclos km 0), 3º Antonio Jesús Fernández Santana (C.D. Ciclos km 0).

Campeón provincial: Claudio Cuevas Rojas (C.D. Ciclos km 0).

Master 40: 1º Rafael Barragán García de Quirós (Human Cycles C.D.), 2º Pedro Brito, 3º Manuel Jesús Andrade Ponce (C.D. Ciclos km 0).

Campeón provincial: Manuel Jesús Andrade Ponce (C.D. Ciclos km 0).

Master 50: 1º Carlos Cabrita, 2º Juan Antonio García Palanco (Bicis Monje-Inmobiliaria Puerto Uno), 3º Antonio Izquierdo Díaz.

Campeón provincial: Juan Antonio García Palanco (Bicis Monje-Inmobiliaria Puerto Uno).

Master 60: 1º Ernesto Bayo Castillo (Acoarenáticos C.D.), 2º José Bueno Díaz (Algeciras CEPSA), 3º Antonio León Naranjo (La Palma C.D.C.).

Campeón provincial: Ernesto Bayo Castillo (Acoarenáticos C.D.).



El acto de entrega de trofeos y clausura del Circuito Provincial contó con la presencia del alcalde de Cartaya, D. Juan Antonio Millán, D. Alexis Landero, Concejal de Deportes, y del Delegado Provincial en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, D. José Luis Contreras.



 Pepe Contreras

  • Comenta este artículo en el Foro


  • Comentarios de Usuarios registrados:


     Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder añadir Comentarios a esta Noticia


  • Noticias relacionadas con la VII Ruta Maratón BTT Pinares de Cartaya (Huelva):


  •  
      anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  




    Volver Atrás Subir
    ©2002-2017 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad