Usuario:  Contraseña:  Recordar datos de acceso Entrar
 Usuarios on-line:  Lunes, 20 de mayo de 2019 
TrainingNowadays

Erizotv.es



Triplete de BH-Sierra Nevada y Semar-Elite en Valdemorillo
  anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  
Clásica de Valdemorillo | 02-02-2004
Triplete de BH-Sierra Nevada y Semar-Elite en Valdemorillo El joven malagueño Rubén Ruzafa (2º año Sub23) y la granadina Mª Carmen González "Pimpo" se llevaron la victoria en sus correspondientes categorías.

Ayer día 1 de febrero se celebró como es habitual en estas fechas y en la localidad madrileña de Valdemorillo, la XIII edición de la Clásica de Valdemorillo, con tiempo amenazante de lluvia, fresco y nublado, se celebró exitosamente la prueba sobre un largo y duro circuito de 15 km.

Sin mucho barro en el circuito y tras dar el pistoletazo de salida, el cordobés Juan Pedro Trujillo, José Manuel García, Ortiz, Álvarez y Ruzafa marcaban un ritmo fortísimo que les haría destacar del resto de perseguidores, un segundo grupo formado Julián Adrada -con una gran actuación por su parte-, posteriormente también por José Manuel García; el albaceteño Abel Medina y el madrileño Guillermo Bogas. Trujillo pasaba por problemas mecánicos que le hacían perder un valioso tiempo con el que a buen seguro se hubiera colocado entre los mejores, como quiere, y ya está demostrando esta temporada 2004 que acaba de empezar.


Jose Manuel García tirando en el inicio de cabeza de carrera

Pasaban los kilómetros y sería en la primera bajada cuando Ruzafa decidía ponerse en primera posición, a rueda, sus compañeros de equipo Iván Álvarez y "el Cora" Antonio Ortiz, lo que hizo que la cabeza de carrera sufriera un importante estirón. A mitad de la segunda vuelta, Ruzafa comenzaba

Mª Carmen González "Pimpo"
a imprimir un ritmo más fuerte, dejando a sus compañeros y entrando finalmente primero en línea de meta sacando casi dos minutos de ventaja a Iván Alvaréz y Ortiz, corredores que entraban juntos en línea de meta con un bonito gesto/homenaje en el que portaban el maillot de su ex-compañero y actual Campeón de España absoluto, José "El Quillo" Marquez.

En la categoría femenina, triplete también pero en este caso del conjunto femenino Semar-Elite, la ganadora fue Mª Carmen González "Pimpo", seguida muy de cerca por sus compañeras de equipo Úrsula Serrano que fué segunda y Ana García que fué tercera clasificada. La actual Campeona de España Fémina Junior, la granadina Rocío Martín (Semar-Elite) se estrenaba en la categoría reina como Fémina Sub23 con un muy meritorio cuarto puesto. En Féminas junior, a pesar de los errores cometidos por los jueces/cronometradores, venció Mercedes Guadaña Alonso que realizó una sensacional carrera en la que sacó 11 minutos y 50 segundos a la segunda clasificada, Raquel Caballero, esta última actual campeona de España de féminas Cadete, en el podium, el "speaker" iba por un lado y las chicas por otro, ya que ellas mismas se colocaron dónde correspondía intercambiandose los trofeos y regalos de los que eran merecedoras cada una según el orden de llegada.

En Master 30, Oscar Carmenado del equipo Decathlón-Alcalá realizó una carrera que casi desde el comienzo lideró en solitario. Bustillo del Mamouth no pudo darle caza a pesar de ser el ganador la I vuelta a Madrid de MTB, en Master40, José Luis Delgado (Mammoth) nos ofreció otra de sus victorias a pesar de los problemas físicos que arrastra tras una caída en la Vuelta a Madrid.


Podium Elite

En la categoría Júnior la victoria fue a para a manos de Roberto Ruiz López del Mamouth seguido de un Eladio González que realizo una gran prueba y del madrileño Carlos Tenorio (Sanferbike).


Podium Feminas

Como es tradicional, y al ser Valdemorillo la primera prueba del calendario de Mountain Bike, el sábado se presentaron he hicieron la foto ofcial, los equipos para esta temporada en la Casa de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo.


Podium Senior


Podium Junior


Podium Master30


Podium Cadete


Podium Féminas Junior

Actualidad del Mountain Bike nacional tras Valdemorillo

- No todos los que estuvieron en Valdemorillo son los que son, se echaron de menos muchas caras dada la temprana celebración de la prueba.

- El conjunto Fitness Place-Rotor parece haber desaparecido para 2004, sus ex-integrantes, Julián Adrada por ejemplo ya vestía en la Vuelta a Madrid su propia indumentaria así como montaba su propia bicicleta, en Valdemorillo, también pudimos ver al andalúz José Manuel García con su propia bici e indumentaria.

- Las chicas del conjunto femenino Semar-Elite correrán en 2004 con cascos Specialized, las bicicletas seguirán siendo Specialized como en los últimos años.

- El homenajeado en Valdemorillo, José Marquez, estuvo presente como espectador e hizo saber que "buscaré un trabajo" y que si no lo encuentra, "volverá a dar pedales", ¿volverá el Quillo?

- Destacar la segunda plaza Sub23 conseguida por el madrileño Alejandro Carrión, el madrileño del DS Global System está realizando un comienzo de temporada magnífico.

- Destacar también la tercera plaza Senior conseguida por el cordobés Daniel Madrigal (Matricor-Cargosuribérica), corredor que se presenta con muchas ganas de hacerlo bién esta temporada, 47 minutos en la primera vuelta de carrera y 47 minutos en la segunda vuelta, a eso se llama regularidad.

- El Junior de Bisolán-Conor, Sebastián Blanco, no pudo tomar salida ya que su condición italoargentina la impidió disputar esta prueba.

- Noticia también fué otro componente del equipo Bisolán-Conor, al malagueño Sergio Mantecón (Sub23 de 2º año) no acompañó la suerte, ya que en la última vuelta cuando rodaba 10º y 2º Sub23, una avería de gran importancia le hizo tener que terminar los 7 últimos kilómetros de carrera corriendo, a pesar de ello no termino demasiado mal clasificado, 26 clasificado Elite-Sub23.

- Se nota que estamos en el prematuro inicio de la temporada, los equipos aún no se muestran claramente formados, el pelotón es si cabe más multicolor que lo será el resto de la temporada que nos espera, cada uno una bici distinta, mucho material bicis y equipaciones de 2003...


Julián Adrada, el Junior Eladio González, el Master30 Oscar Carmenado y Guillermo Bogas

Hasta la próxima! el próximo fin de semana con la primera prueba del Open de Madrid en la localidad madrileña de Tres Cantos, "XII MTB Tres Cantos".

Clasificaciones oficiales en formato Excel aquí: valdemorillo.xls (67 KB).



 Carlos Jiménez - Redacción e-MTB.com / Fotos: Comisión Madrileña de MTB

  • Comenta este artículo en el Foro


  • Comentarios de Usuarios registrados:


     Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder añadir Comentarios a esta Noticia

  •  
      anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  




    Volver Atrás Subir
    ©2002-2019 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad